Colchas Concord

Aunque en esta época gozamos de más horas de luz...

Hoy en día el cambio climático es preocupante. Estamos que nos derretimos con este calor, tan sólo en este momento mientras me encuentro escribiendo el blog, estamos a casi 30° (te escribimos desde Cuautitlán Izcalli) y a pesar de que esperamos el verano con ansias para irnos de vacaciones, los que no vivimos en la playa no disfrutamos tanto del calor en casa.


Mientras llegan las vacaciones para poder salir huyendo a la playa, mira el lado bueno, con este ambiente cálido podemos rodearnos de color y alegría en el hogar.

A continuación te brindamos algunos consejos para mantener fresca tu casa:

  • Debes aliarte del algodón en todas tus habitaciones.

Empecemos por la sala, cubre tus sillones con telas 100% algodón, de igual forma utiliza sábanas de este material para darte mayor frescura.



  • Para tus paredes, tu aliada será la pintura.

En algún momento todas las paredes necesitan mantenimiento, aprovecha para darles una buena mano de pintura, opta por colores pastel, menta o turquesa que ayudarán a mantener la frescura en tus habitaciones.



  • Para las estancias, las plantas.

Llena de plantas tu hogar, este es un truco muy efectivo para aportar luminosidad y frescura. En el blog anterior te mostramos cómo puedes acomodar las plantas en tu casa.



  • No dejes las ventanas descubiertas.

Aprovecha para renovar tus cortinas o sacar aquellas que tenías guardadas. En definitiva la entrada del sol por las ventanas hace que aumente la temperatura considerablemente. Sobre todo si sales de casa no olvides cerrar las ventanas y cubrirlas para que al llegar encuentres fresco. Cuando el sol se oculta sí es bueno dejar entrar la brisa y corrientes de aire. Deja abiertas las ventanas toda la noche.



  • Decoración ligera.

Cambia el decorado de tus cojines de lana o terciopelo que resultan muy calurosos, por tejidos más ligeros como lino, algodón, etc. Recuerda que no sólo tu ropa de cama debe ser ligera, enfócate en todos los espacios de tu hogar para rodearte de frescura.



Por: Julieta Frías Sánchez