Colchas Concord

¿Por la mañana despiertas con dolor de garganta y boca seca? Seguro roncaste durante la noche…


Todos conocemos a una persona que ronca o incluso, nosotros mismos roncamos a la hora de dormir pero no hay que entrar en pánico, a continuación te contaré qué lo produce y cómo evitarlo.

Los ronquidos ocurren cuando el aire que pasa por la nariz y la garganta no circula libremente haciendo que los tejidos vibren durante el sueño.

Alrededor de la mitad de la población mundial, ronca en algún momento de su vida, pues aunque el ronquido es más común en los hombres, ¡las mujeres no se salvan! El 40 % de hombres y 24% de mujeres son roncadores habituales. ¿Lo Sabías?

Roncar es una molestia para todos, pues duermas solo o acompañado, la mayoría de las veces los ronquidos traspasan las paredes de nuestra habitación y todos en casa pueden escucharlos. Lamentablemente, ¡el roncador es el último en darse cuenta de sus ronquidos!

Pero ¿por qué roncamos?

La postura en la que dormimos hace que tengamos más probabilidad de roncar, pues dormir boca arriba o usar una almohada que no tenga la altura adecuada para ti provoca que ronques, lo mejor es dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el correcto drenaje linfático y la digestión, provocando un mejor funcionamiento del páncreas y corazón.

Así que ahora ya lo sabes, tener una buena postura al dormir hará la diferencia y tus noches de sueño serán únicas y de descanso total.

Y recuerda, dormir tranquilo provoca que estés más feliz durante el día y contribuye a prolongar la vida.



Por: Jetsabe García