Colchas Concord

Como recordarán...


En el blog pasado comenzamos una serie de tips para mantener la limpieza en el hogar. Hoy llega la segunda parte y hablaremos un poco de los beneficios que te brinda mantener tu casa en orden y continuaremos con más consejos para ayudarte con este tema.

¿Qué beneficios obtengo de mantener mi casa ordenada? ¡Muchos!

Por ejemplo, ahorrar tiempo. Sí, porque cuando en una casa todo está en su lugar no pierdes tiempo buscando, además al limpiar y acomodar siempre encuentras cosas que creías perdidas.

¿Una casa limpia ayuda a mantenerme saludable? ¡Claro!

En donde hay higiene, hay salud.

Se dice que el desorden exterior refleja un desorden interior.

Tener desordenada tu casa te puede distraer y hasta provocar estrés. Nuestra manera de vivir refleja nuestra forma de ser, cuanto más orden hay en tu hogar más orden hay en tu mente. Créeme que en una casa limpia te sentirás más relajada y en armonía.



PASO 2-HÁBITOS

Es un hecho que se requiere de esfuerzo para mantener el orden, pero todo puede ser más sencillo cuando te creas ciertos hábitos que podrás ir adquiriendo poco a poco como los que a continuación te enlistamos:

  1. Siempre que llegues a casa guarda enseguida tus cosas, tu suéter o chamarra, bolsa, zapatos. En cuanto te los quites pon de inmediato cada cosa en su lugar.

  2. Deja las llaves en su lugar al entrar en tu hogar, ya sea en una bandeja especial para las llaves, o colgadas en la pared.

  3. Justo cuando termines de comer recoge la mesa y lava los trastes, no dejes que se junten.

  4. Otra cosa que no debes dejar que se junte es la ropa. Así como la quitas del tendedero o de la secadora, enseguida cuélgala o dóblala.

  5. Date 20 minutos al día para limpiar tu casa, puedes asignar una estancia o habitación para cada día de la semana y una vez al mes realiza una limpieza profunda en toda la casa.

  6. Saca la basura diariamente, así no se acumularán los gérmenes.

  7. Tiende la cama todos los días, sacude bien tu colcha, sábanas y almohadas.

Si cada día haces un pequeño esfuerzo para forjarte estos hábitos, cuando te des cuenta serán cosas que ya vas a hacer en automático y mantendrás un ritmo de vida que te permitirá mantener tu hogar siempre en orden.

No te pierdas la tercera parte de este blog donde hablaremos del orden y la limpieza en la cocina.



Por: Julieta Frías Sánchez