Colchas Concord

Sabemos que nuestro Pachicalientito es muy importante tanto para ti como para nosotros, es por eso que queremos compartir contigo la manera en la que lo realizamos. A continuación te contamos cómo:


  1. Recepción y almacenamiento de materia prima: Se reciben en el almacén de materia prima las telas donde son almacenadas.

  2. Transporte de la materia prima al área de producción: El rollo de tela se transporta a una mesa de corte, mientras que otros rollos se transportan a una máquina capitonadora.

  3. Capitonado: Se elabora con guata y tela de borrega en una máquina capitonadora acomodados en diferentes posiciones dando una amplia gama de formas geométricas con las cuales se determinan los diferentes estilos de acolchonado.

  4. Transporte de corte: Los rollos de tela se transportan a una mesa de corte.

  5. Corte de centro: La tela capitonada se desenrolla y tiende sobre la mesa, cuando llega al largo establecido se baja la cuchilla mediante la manivela produciéndose el corte para formar cada centro.

  6. Ensamble: Se une el centro de la colcha con el olán usando una máquina overlock.

  7. Transporte a máquina de corte: El pachicalientito ya ensamblado pasa a ser sopleteado.

  8. Etiquetado: La etiqueta contiene principalmente el nombre de la empresa, el tipo de tela usada en la elaboración del pachicalientito y precauciones de limpieza.

  9. Inspección: Aquí se verifica que el producto terminado cumpla con las normas de calidad establecidas en la norma oficial, pues para nosotros lo más importante es brindarte productos de la calidad que tú mereces.

  10. Empaque: En esta etapa es doblado manualmente y guardado en bolsas de plástico a la que se le agrega una etiqueta con los datos de la empresa y del producto.

  11. Almacenamiento: El producto terminado se almacena en un lugar con temperatura fresca y humedad media para protegerlo y asegurarnos que conserve la calidad deseada en las condiciones adecuadas.

Ahora ya conoces cómo se realiza tu producto favorito de la familia Concord. Escribe en los comentarios qué otros datos curiosos te gustaría que compartiéramos contigo. ¡Hasta pronto!



Por: Jetsabe García.