Colchas Concord

"Cada ventana en su hogar requiere un complemento perfecto.

Si tratas bien tus ventanas, pueden convertirse en el punto focal de la sala. Por lo tanto, has que tu habitación sea completa y que las ventanas sean centrales al brindar el arreglo adecuado. Las cortinas son más o menos el ajuste perfecto en cada hogar. Hay mucha variedad en las cortinas hoy en día, por lo que es esencial hacer una buena elección. Hay mucho que puedes hacer con las cortinas de la habitación que reflejan tu gusto y tus habilidades de diseño.

Es así que traemos tips para que tus cortinas hagan lucir tus ventanas.

Puedes mezclar cortinas opacas y transparentes. Las cortinas transparentes son una buena elección, aunque pocos las utilizan por la privacidad. De este modo, debes mezclarlas con cortinas menos translucidas. Puede ser una cortina transparente en el centro con opacas en ambos lados.

Al usarlas de este modo, puede darle una sensación formal y ligera a la habitación. Además, así lograrás que durante el día la luz del sol se filtre dentro de tu habitación con las cortinas transparentes y, por la noche, las opacas te den una habitación oscura para dormir bien.

También puedes hacer uso de dobleces y lograr capas con tus cortinas. Así que simplemente necesitas tener una mezcla de cortinas elegantes y aplicarles capas para un diseño actualizado y único. Las capas con las cortinas le dan un toque de comodidad, lujo y elegancia a una habitación. Es excelente para las ventanas de tu sala de estar.

Para las ventanas de tu cocina, utilizar cortinas cuadradas y con motivos orgánicos es la mejor opción. Como te hemos mencionado en artículos pasados, los colores adecuados para las cortinas de tu cocina son los rojizos, naranjas y verdes, esto sumado a los estampados o bordados lograrás crear el ambiente adecuado para tu cocina.

Agrega calidez a tu habitación al colocar cortinas en tonos profundos y audaces. Un azul sólido y profundo seguramente encajará bien con la configuración contemporánea de tu dormitorio y agrega comodidad. Intenta colgar las cortinas cerca del marco de la ventana para mantener a raya la luz natural y disfrutar de una configuración acogedora. Las cortinas en tonos llamativos y diseños sencillos pueden darle el ambiente acogedor y cordial que necesitas cada noche.

Otra opción es utilizar cortinas en contraste. Si tienes en mente cortinas en contraste, no dudes en experimentar. Al instante lograrás hacer que las ventanas se enfoquen en tu habitación y dar una sensación de frescura. Pero cuando intentes usar cortinas de contraste en las ventanas, procura mantener la configuración de la ventana en una posición baja, de modo que el foco permanezca en las cortinas de contraste.

Utiliza éstas ideas para vestir tus ventanas y logra un aspecto completamente nuevo a cada habitación de tu hogar. Ya sea que se trate de poner cortinas en capas para la sala de estar o jugar con contrastes en tus habitaciones, intenta obtener una configuración diferente en cada habitación. Cada habitación, cada ventana es diferente en un hogar y merece un arreglo diferente.

H.Mateo