Colchas Concord

"Éste 22 de abril se celebrará el Día Mundial de la Tierra...


Éste 22 de abril se celebrará el Día Mundial de la Tierra, se conmemora debido a un movimiento ambientalista que comenzó cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Tras esta manifestación se consiguió darle la importancia que se merece a la naturaleza y concientizar a todos de que debemos cuidar nuestro planeta. Temas como la sobrepoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad son de suma importancia para este movimiento.

El planeta tierra es nuestro hogar, sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, debemos respetarlo y contribuir en su cuidado. Si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Es por eso que mediante la asignación del Día Mundial de la Tierra se pretende promover la problemática e invitar a las personas a tomar acciones al respecto. Todos debemos poner de nuestra parte para que el planeta se mantenga en buenas condiciones.


Te compartimos algunas de las acciones que puedes emprender para unirte al cuidado de la Tierra:

  • Utiliza lámparas de bajo consumo.

  • También puedes considerar cambiar tus productos de limpieza ya que éstos contienen muchos componentes químicos. Puedes optar por hacer tus propios limpiadores caseros.

  • Aunque suene algo imposible de hacer, te invitamos a desconectar tu Internet por un día y usar la electricidad lo menos posible.

  • Enseña a los niños a apreciar y cuidar la naturaleza, puedes salir con ellos al parque o al jardín por ejemplo en vez de dejarlos jugar con el celular o la tableta.

  • NO tires basura en la calle y si ves que alguien lo hace pídele que por favor la recoja y deposite en un contenedor de basura.

  • Organiza con tus vecinos un día de limpieza en tu colonia.

  • Una excelente idea es plantar un árbol e invitar a tus amigos a hacer lo mismo.

  • Reciclar es muy importante, separa la basura y mantén este hábito.

  • Cada que puedas trasládate en bicicleta y evita usar el transporte, así también haces ejercicio y tomas conciencia del exterior que te rodea.

No estamos exagerando, las cifras de la pérdida de vida silvestre y otros problemas en general son alarmantes. Así como cuidas tu casa ya que es el lugar donde vives, de igual forma debes cuidar el planeta ya que es tu hogar y fuente de vida.

En los últimos 40 años, alrededor de 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando de manera irreversible, período durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en 50%.

Cada segundo media hectárea de bosques es destruida, las emisiones globales de dióxido de carbono sumaron en 2015 alrededor de 32 mil millones de toneladas, doblando la cantidad que se registró en 1950, y todavía más de 4 mil millones de seres humanos carecen de agua potable.

La situación es alarmante, pues además de las presiones humanas, los acuerdos internacionales se no se respetan.

En Colchas Concord somos una Empresa Socialmente Responsable que apoya un enfoque preventivo ante los retos medioambientales, con iniciativa para promover una mayor responsabilidad y fomentamos el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.

¡Actuemos ya y demos la importancia que la Tierra se merece!

Julieta Frías