Colchas Concord

"Cada año se celebra el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, con esto se conmemora el día mundial de la salud el 7 de abril eligiendo un tema de campaña para destacar la importancia de este derecho.

La salud es el máximo estado de bienestar físico, mental y social, además es un derecho fundamental de toda persona.

“Salud para todos” es el tema principal de la actual iniciativa de la OMS con la que busca ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal. Esto significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que atravesar por dificultades económicas.

Esto no sólo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, también reduce la pobreza, protege a los países de epidemias y el riesgo de padecer hambre, ayuda a crear empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

A continuación te damos algunos consejos para cuidar tu salud:

  • Mantén hábitos saludables para cuidar tu cuerpo, haz ejercicio y lleva una dieta sana. Acude a chequeos periódicos y recuerda que la vacunación es fundamental para la prevención.

  • Cuida también tu postura, es muy sencillo prevenir dolores de espalda, éstos son muy comunes, pero fáciles de prevenir. Puedes hacer ejercicios de flexibilidad con por ejemplo yoga, pilates o natación que también es muy buena para la columna. Recuerda cuidar la postura sobre todo en el trabajo y a la hora de dormir, sin olvidar que dormir bien es fundamental.



  • Evita el tabaco, reduce o elimina el consumo de alcohol, toma agua diariamente (2 litros diarios).

  • ¡Relájate! Tómate 5 minutos al día para respirar y relajarte, la gestión del estrés es importante para mantener una buena salud física y mental.


¿Muy fácil no? Trabaja día a día para llevar una buena salud física y mental. Hasta la próxima.

Julieta Frías