Colchas Concord

"Retomando el tema de la aplicación del color en el hogar"...

Retomando el tema de la aplicación del color en el hogar, el tema de hoy se centra en la decoración de las paredes de nuestras cocinas. Anteriormente mencionamos de que los colores transmiten emociones a las personas que habitan ciertos espacios, por lo tanto, creo que es importante que sepamos las sensaciones que podemos obtener con una u otra tonalidad al momento de decorar nuestras cocinas.

Se habrán dado cuenta en algún momento, la mayorÌa de los establecimientos de comida están decorados con colores naranjas o rojizos, esto es porque son tonos vibrantes que estimulan tu ritmo cardiaco y aumentan la presión sanguínea, Éstas estimulaciones aumentan el apetito. De éste modo, utilizamos colores que son los ideales para que tus invitados no duden en tomarse unos minutos y degustar de tus platillos.

El color amarillo es otro color de los más comunes en la decoración de restaurantes. Debido a que es un color estimulante y feliz, es una buena opción para pintar tu cocina porque las personas felices son más cómodas, así tus invitados disfrutan sus comidas y el tiempo que pasan comiendo. A diferencia de los naranjas o rojizos, éste tono no tiene el mismo efecto en el apetito, por lo tanto, es ideal si deseas crear un ambiente más agradable.

En lo personal me gustan los tonos verdes porque son de los colores más naturales del planeta. El verde está presente en muchos de los alimentos que consumimos. Es así que este color, en las paredes, es absolutamente perfecto para las cocinas. Éste tipo de tonalidades son refrescantes y evocan la frescura de las frutas y verduras; también estimulan el apetito, aunque no tanto como los colores rojos o naranjas.

Los tonos azules son poco utilizados en la decoración de cocinas. Pero debido a que el color azul es un muy relajante, es ideal para aplicarlo y generar una sensación de tranquilidad, para así disfrutar de estar en ese espacio. Algunos estudios muestran que tener tonos de azul cerca de nuestra comida puede disminuir el apetito, por lo tanto, podemos elegir tonos de un azul brillante para ayudar a contrarrestar ese efecto.

Con éstas pequeñas recomendaciones, esperamos ayudarles en la toma de decisión al momento de aplicar color a sus cocinas, comedores, etc., con la intención de que sea una elección razonada, y que pueda combinar con sus cortinas, manteles, juegos de cocina, etc., y así transmitir el ¡calor de hogar! a nuestros visitantes.

Por: H. Mateo