¡NO ESTÁS SOLA!
Día mundial contra la violencia hacia la mujer.


Hoy queremos reconocerte a ti, querida VIC. Por ser una mujer fuerte, independiente, aguerrida, empoderada, que día a día lucha por salir adelante, por tener el valor de tomar la decisión que cambió tu vida: ¡SER UNA MUJER EMPRENDEDORA! Gracias por decidir crecer de la mano de Concord.

Como sabrás, en todo el mundo una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental. Lamentablemente, el número de llamadas telefónicas a las líneas de ayuda se ha multiplicado a raíz de la pandemia que actualmente vivimos por SARS COVID-19, y esta ha sido de manera quíntuple.

Los tres tipos de violencia más comunes son:

  • Violencia psicológica: Puede manifestarse desde el hostigamiento, hasta la manipulación, produciendo daños emocionales y psicológicos.
  • Violencia física: Se traduce en cualquier acción que provoca daño físico y jamás debemos excusarla.
  • Violencia sexual: Es cualquier tipo de acoso, abuso o intimidación, sin importar si se da dentro o fuera de cualquier relación.

  • En Concord, hoy queremos recordarte que ¡no estás sola, nosotros te apoyamos! Te invitamos a expresar tu sororidad en todo momento, es por eso que hemos lanzado una línea de productos como son sábanas, cobertores, edredones y mucho más, con el color morado que te representa.

    Recuerda que lo más importante es dar el primer paso. Comparte y ayuda a esa mujer que necesita alzar la voz, nos vemos en el siguiente blog.

    Línea para mujeres en situación de violencia: 800 108 4053 (abierta las 24 horas, los 365 días del año).

    Por: Abril Díaz Gálvez.