"Decorar la habitación de los más pequeños del hogar"...


Esto resulta algo sencillo por la variedad de colores que hay para pintura, tonalidades brillantes y divertidas que son fáciles de aplicar. Pero, para lograr decoraciones originales y divertidas, se debe estar actualizado en cuanto a estilos y técnicas de pintura.

Sabemos que los niños traen muchas sorpresas al hogar, entre ellas su lado artístico que proyectan en los grandes lienzos del hogar, en especial en los de su habitación. Es así que, en esta ocasión, traemos para ti algunos tips sobre pintura que darán un toque original, vanguardista y divertido en las recámaras de los pequeñines.

Como dije anteriormente, las paredes de la habitación de los hijos sirven como pizarrón, entonces, ¿por qué no pintar la pared con pintura para pizarrón? A los niños les encantará expresarse en su enorme pizarrón dibujando lo que se les ocurra. Ahora nunca volverán a escribir en las paredes fuera de su dormitorio porque tienen un lugar especial para ellos.



Del mismo modo, ¿por qué no probar la pintura magnética? La superficie de la pared se volverá magnética justo después de que se seque la pintura. Si no nos gusta el color de la pintura magnética, se puede cubrir aplicando el color que le gusta al pequeño. Como las paredes están imantadas, los niños pueden adjuntar sus dibujos de la escuela, fotos, cualquier cosa divertida que se les ocurra.



Otra idea para lidiar con el lado artístico de los niños es el acabado en la pintura. Los más comunes son semi-brillantes, satinados y acabado con cáscara de huevo. Además, se puede utilizar pintura de látex para que, en caso de que los hijos ensucien las paredes, sea más fácil eliminar los rayones con una tela húmeda y jabón.

También, es posible probar con los murales pintados, en los que es válido replicar fotos, imágenes e incluso paisajes dentro del dormitorio de los hijos. Ésta idea requiere un poco de conocimientos artísticos para hacerlo por nuestra cuenta, aunque no es necesario ser el mejor dibujante para lograr algo creativo que a los pequeños les encantará, o contratar a alguien que pueda hacerlo.


Finalmente, deseo que estos tips sean de gran ayuda para complementar los edredones, cobertores, cortinas, cojines, etc., en las recámaras del corazón travieso de la familia, y que al igual que Concord, ¡visten de alegría las casas!

Por: H.Mateo